Cuando Maserati presentó el primer Quattroporte en el Salón del Automóvil de Turín de 1963, no sólo se lanzaba el vehículo de cuatro plazas más rápido del mundo, sino que también se introducía una categoría completamente nueva en el mercado: la gran berlina deportiva de lujo. El concepto era revolucionario para la época: tomar el exitoso motor Maserati de competición y colocarlo en la carrocería de una berlina; nadie lo había hecho hasta entonces. Con su excepcional comportamiento y un motor V8 derivado de la competición, el Quattroporte era la berlina más rápida del mundo en ese momento.
En los siguientes 50 años, el Quattroporte se ha mantenido como el modelo emblemático de Maserati. Siempre exclusivo, nunca convencional, ha sido atrevidamente diferente (para aquellos que se atreven a ser diferentes).
Con la actualización del Quattroporte, Maserati lanza una nueva estrategia de gama para ofrecer a su exigente clientela la elección adicional de dos acabados únicos, que enfatizan los dos pilares clave en el ADN de la marca: GranLusso y GranSport.
Los dos exclusivos acabados están disponibles como una mejora para todas las versiones V6 del Quattroporte (Quattroporte diésel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4). Ambos acabados mantendrán su precio al mismo nivel en las diferentes versiones de la gama.
La versión superior de la gama, el Quattroporte GTS, que lleva el motor V8 twin-turbo, estará disponible exclusivamente con los acabados GranLusso o GranSport, como parte de su equipamiento de serie.
Cada nivel de acabado ha sido concebido para satisfacer las necesidades de los clientes, que buscan un producto único y distinguido en el segmento de las berlinas de representación.
El GranLusso y el GranSport son reconocibles inmediatamente, gracias a su diseño exterior y a sus interiores únicos.
Aquellos que buscan una exclusividad aún mayor y un lujo incomparable en su Quattroporte pueden optar por el majestuoso acabado GranLusso, con un interior elegante firmado por la casa líder de moda Ermenegildo Zegna. La exquisita seda italiana Zegna se combina con colores y materiales de primera calidad, para crear una verdadera obra de arte en gusto y refinamiento (Maserati es la única marca del mundo que tiene unos interiores de seda a medida). Otras mejoras en el habitáculo del GranLusso son el volante de madera y cuero, las molduras de madera, unos pedales regulables, la cortinilla trasera eléctrica, el climatizador de cuatro zonas y los asientos traseros calefactados. En el exterior, para un aspecto todavía más lujoso, los paragolpes llevan insercciones cromadas, los faldones laterales son del color de la carrocería, las pinzas de freno son negras y, por último, destacan las elegantes llantas Mercurio de 20″.
La exquisita seda italiana Zegna se combina con colores y materiales de primera calidad, para crear una verdadera obra de arte en gusto y refinamiento (Maserati es la única marca del mundo que tiene unos interiores de seda a medida). Otras mejoras en el habitáculo del GranLusso son el volante de madera y cuero, las molduras de madera, unos pedales regulables, la cortinilla trasera eléctrica, el climatizador de cuatro zonas y los asientos traseros calefactados.
Para las personas con inquietudes deportivas que quieren que su Quattroporte refleje su estilo de vida deportivo, existe el acabado GranSport. En el exterior destacan unos nuevos paragolpes delantero y trasero deportivos en negro brillante, unos faldones laterales en el color de la carrocería, las llantas Titano de 21″ y las pinzas de freno rojas. El habitáculo se beneficia de unos asientos especiales deportivos, unas levas para el cambio, unos pedales de acero inoxidable, un nuevo volante deportivo y las molduras en negro Piano.
El Quattroporte puede tener un aspecto aún más dinámico con los paquetes interior y exterior de Carbono. El paquete exterior incluye los retrovisores laterales, los tiradores de puerta y el pilar central en fibra de carbono, mientras que en el paquete interior son de fibra de carbono el volante, los umbrales de puerta y las molduras del habitáculo. Ambos paquetes se pueden pedir de forma individual o conjunta para el Quattroporte, y también en el acabado GranSport que, en ese caso, lleva también el perfil del paragolpes delantero en fibra de carbono.
Está reconocido universalmente que los italianos lideran el mundo en el diseño de coches, dotándolos no sólo de gran belleza, sino también añadiendo un toque intangible de seducción. Un buen ejemplo de ello es el Quattroporte: culto y refinado, es una obra maestra de sofisticación y elegancia estética y aerodinámica.
A pesar de su impresionante tamaño, el Quattroporte consigue mantener una apariencia dinámica y equilibrada (desde la rediseñada parrilla Maserati del frontal, hasta los pilotos traseros de LED). Los nuevos paragolpes delantero y trasero dan al vehículo una mayor autoridad y presencia, junto a las tres salidas de aire laterales características de la marca. Por otro lado, las puertas sin marco proporcionan a esta berlina de representación la apariencia de un coupé de líneas puras. El pilar C triangular típico del Quattroporte, con el conocido logotipo Saetta, es otra muestra del carácter deportivo innato de este coche, igual que los tubos de escape cuadrados y cromados, y del spoiler integrado en la tapa del maletero, que genera carga aerodinámica a alta velocidad. Su aerodinámica es insuperable, gracias en parte al fondo plano de la carrocería y también a un inteligente Air Shutter situado detrás de la parrilla frontal, que controla el paso de aire a través del radiador y reduce la resistencia al aire .
Con el nuevo Quattroporte, Maserati ha creado un coche único y exclusivo, diseñado para los gustos exquisitos de emprendedores y empresarios pioneros (gente brillante que busca cosas poco convencionales y vanguardistas). Por supuesto, para estos exigentes clientes el Quattroporte está disponible con diferentes terminaciones y con tres tipos de motor.
El sofisticado diseño de la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades garantiza cambios de marcha precisos y excepcionales prestaciones, al tiempo que gestiona de forma confortable la prodigiosa potencia de los diferentes motores. Montada detrás del motor, está asistida por un software autoadaptativo que permite conocer la manera en que el coche está siendo conducido, y modifica el patrón del cambio según el tipo de conducción. Hay cinco modos de funcionamiento, que se pueden seleccionar por medio de botones situados cerca de la palanca: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e Increased Control & Efficiency (I.C.E), éste último para un mejor control en cualquier tipo de condiciones meteorológicas y para la respuesta más suave y confortable del motor, junto con el mínimo consumo de combustible. Los cambios a marchas superiores son todos automáticos, a menos que se seleccione el modo manual.
El Maserati Quattroporte está equipado con seis airbags que garantizan la protección tanto del conductor como de los pasajeros en caso de impacto. Igualmente, sus cinturones con pretensores funcionan gracias a un sensor capaz de evaluar la gravedad de la colisión y con base en dicho resultado, garantiza la sujeción del cuerpo por parte del cinturón. Este sistema se encuentra tanto en asientos delanteros como traseros, respaldando la seguridad y comodidad de un Maserati. Además, si el vehículo se ve involucrado en una colisión por la parte trasera, los reposacabezas activos de los asientos delanteros se acercan automáticamente a la cabeza del ocupante para mitigar el efecto latigazo. A continuación, las especificaciones de sus sistemas de seguridad activa y pasiva.
Para garantizar el confort de sus distinguidos huéspedes, el Quattroporte no necesita más y, en términos de materiales y equipamiento, sólo tiene lo mejor: cuero italiano premium, maderas nobles, costuras artesanales, lo último en instrumentación de alta tecnología y los exclusivos interiores Ermenegildo Zegna Silk Edition.
La sensación de bienestar comienza con los asientos delanteros de cuero regulables eléctricamente en 12 posiciones, que aseguran la posición de conducción perfecta. Delante del conductor, en la consola central, está el más moderno sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y un mando giratorio adicional, junto con una práctica caja nueva para dejar el teléfono. Por otro lado, el volante multifunción es un modelo de eficiencia ergonómica y proporciona un buen tacto de sujeción.
La misma atención se ha puesto en los ocupantes de los asientos traseros. El Quattroporte viene de serie con un confortable asiento de cuero para tres personas, cosido a mano, que se abate de forma asimétrica y se completa con un reposabrazos central que contiene una toma USB y un enchufe de 12V. El espacio general del Quattroporte se realza con las líneas puras del ancho salpicadero, el túnel central y las grandes puertas, por lo que toda la gente que viaja a bordo está envuelta en una atmósfera de lujo completo.
Esquema de motor: V6 60°
Cilindrada: 2979 cc
Esquema de motor: V8 90°
Cilindrada: 3799 cc
PRESTIGIO EXCLUSIVO
La exclusividad siempre será un elemento de serie en el Quattroporte S, una obra de arte única y prestigiosa para unos pocos afortunados.
LA CUMBRE DEL RENDIMIENTO
Gracias al innovador sistema de tracción total Q4 de Maserati, el Quattroporte S Q4 puede circular confortablemente por las peores carreteras y en las condiciones meteorológicas más adversas.
Longitud
Anchura (sin espejos retrovisores)
Anchura (con espejos retrovisores)
Altura
Distancia entre ejes
Vía delantera
Vía trasera
Altura delantera
Altura trasera
4971 mm
1945 mm
2100 mm
1461 mm
2998 mm
1635 mm
1653 mm
935 mm
1038 mm
Esquema del motor
Cilindrada
Potencia máxima
Calibre
Carrera
V6
2979 cc
350 CV
86.5 mm
84.5 mm
Velocidad máxima
Aceleración
Consumo (ciclo combinado)
267 km/h
0-100 km/h: 5.5 sec
8.9 l / 100 km
Neumáticos delanteros
Neumáticos traseros
245/45 R19
275/40 R19
PRESTIGIO EXCLUSIVO
La exclusividad siempre será un elemento de serie en el Quattroporte S, una obra de arte única y prestigiosa para unos pocos afortunados.
Longitud
Anchura (sin espejos retrovisores)
Anchura (con espejos retrovisores)
Altura
Distancia entre ejes
Vía delantera
Vía trasera
Altura delantera
Altura trasera
4971 mm
1945 mm
2100 mm
1461 mm
2998 mm
1635 mm
1653 mm
935 mm
1038 mm
Esquema del motor
Cilindrada
Potencia máxima
Calibre
Carrera
V6
2979 cc
350 CV
86.5 mm
84.5 mm
Velocidad máxima
Aceleración
Consumo (ciclo combinado)
267 km/h
0-100 km/h: 5.5 sec
8.9 l / 100 km
Neumáticos delanteros
Neumáticos traseros
245/45 R19
275/40 R19
LA CUMBRE DEL RENDIMIENTO
Gracias al innovador sistema de tracción total Q4 de Maserati, el Quattroporte S Q4 puede circular confortablemente por las peores carreteras y en las condiciones meteorológicas más adversas.
LO QUE TODA BERLINA DEPORTIVA QUERRÍA SER CUANDO CREZCA
El Quattroporte GTS representa el conjunto de la Filosofía Maserati. Está disponible con las opciones de acabado GranLusso y GranSport.s.
Longitud
Anchura (sin espejos retrovisores)
Anchura (con espejos retrovisores)
Altura
Distancia entre ejes
Vía delantera
Vía trasera
Altura delantera
Altura trasera
4971 mm
1945 mm
2100 mm
1461 mm
2998 mm
1635 mm
1653 mm
935 mm
1038 mm
Esquema del motor
Cilindrada
Potencia máxima
Calibre
Carrera
V6
2979 cc
350 CV
86.5 mm
84.5 mm
Velocidad máxima
Aceleración
Consumo (ciclo combinado)
267 km/h
0-100 km/h: 5.5 sec
8.9 l / 100 km
Neumáticos delanteros
Neumáticos traseros
245/45 R19
275/40 R19
LO QUE TODA BERLINA DEPORTIVA QUERRÍA SER CUANDO CREZCA
El Quattroporte GTS representa el conjunto de la Filosofía Maserati. Está disponible con las opciones de acabado GranLusso y GranSport.s.